Masaje ayurveda

El Ayurveda es un sistema holístico de medicina que se desarrolló y se practica mucho en India.
La palabra Ayurveda significa: “ciencia de la vida” (Ayur = vida y Veda = conocimiento)
Este sistema enseña que el hombre es un microcosmos, un universo en sí mismo. Es el hijo de las fuerzas cósmicas externas, el macrocosmos.

A través del estudio de esta ciencia, cualquier persona puede adquirir el conocimiento práctico de la autocuración. Equilibrando adecuadamente las energías del cuerpo, se pueden reducir los procesos de deterioro físico y las enfermedades.
Y cómo podemos equilibrar esas energías?
A través de distintos caminos que están incluidos en este milenario sistema. Estos son: el yoga, la meditación, las hierbas, la dieta, el masaje y la purificación a través de cinco acciones.
El masaje Ayurvédico constituye uno de los importantes componentes de este sistema para lograr el equilibrio cuerpo-mente que tanto anhelamos.
El cuerpo nos manda constantemente señales que nosotros, por la vida estresante que llevamos, no le prestamos la atención debida. Empieza con un síntoma (una simple contractura) y continúa con algo más interno y profundo que llega a convertirse a largo tiempo en una seria enfermedad. Con el masaje, tomamos contacto con nuestras energías ganando conciencia corporal.
El Ayurveda sostiene que los dolores son provocados por una obstrucción del flujo de vayu (aire) a través de los vasos que transportan a vayu. Al frotar el cuerpo se genera calor, y éste produce que los aires se expandan y se desplacen. La circulación de vayu a través de los vasos alivia las tensiones y reduce el dolor. Y además genera un patrón de respiración más profundo.

En los tiempos que estamos viviendo, la mayoría de las personas viven presionadas a un nivel muy alto de estrés. Las preocupaciones constantes aumentan la acumulación de toxinas.
El mejor remedio, el más fácil y natural para estos problemas es sin duda, el masaje. Mediante las técnicas de amasado y fricción trabajamos sobre el sistema circulatorio, linfático, nervioso y sutil o energético eliminando así la fatiga tanto mental como física proporcionando resistencia frente a la falta de armonía y a las enfermedades. El masaje estimula la producción de anticuerpos y fortalece los componentes vitales del cuerpo. Los aceites utilizados, otorgan fuerza a los nervios.

Existen puntos importantes de presión llamados marmas. Existen 107 en todo el cuerpo y tienen que ver con las uniones o puntos de encuentro de los cinco principios orgánicos (músculos, vasos, ligamentos, huesos y articulaciones). Estas uniones constituyen el asiento de la fuerza vital o prana.
El Masaje es un ínter-juego de energías entre dos cuerpos. Cuando damos o recibimos un masaje, no sólo manipulamos músculos, piel y huesos, sino también trabajamos con las energías, tanto físicas como mentales. Esta energía se transmite desde el cuerpo del que da el masaje hacia el cuerpo que lo recibe. Los marmas juegan un importante papel en la absorción de la energía, y por lo tanto, del campo psicosomático del receptor. Muchas veces, en una sesión, se eliminan los bloqueos energéticos y el paciente experimenta cambios emocionales y principalmente mucho alivio.
Los Beneficios
° El masaje ayurvédico con baño de aceite ayuda a superar la fatiga física y el estrés: proporciona un estado de relax y bienestar.
° Previene los problemas relacionados con el sistema nervioso y aporta un reequilibrio psicofísico.
° Agudiza la vista y el oído, cura el insomnio, promueve el vigor físico y la vitalidad.
° Facilita los procesos metabólicos, ayudando al cuerpo a asimilar los alimentos y a eliminar las toxinas.
° El tratamiento completo del rostro es útil para aliviar dolores de cabeza, tortícolis y mareos, problemas visuales y dolor de muelas.

RAMBLA O’HIGGINS 5139
TEL 613 82 25
094 699 717
e-mail: adelac2006otmail.com